Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Ser conscientes de la temporalidad, vanidad y fragilidad de la vida humana, es muy relevante en estos tiempos en que vivimos. Si algo me enseñó la pandemia fue ver de primera mano cómo esto era cierto. Te comparto lo que he aprendido al respecto y que hace un par de años escribí a modo de testimonio y agradecimiento hacia Dios:
Vida Eterna
La vida de la que me has rescatado era una vida vana, una vida de poca duración y de efecto corto, éxitos fugaces y pasajeros. Logros que no lograban satisfacer de forma permanente. Siempre tenía que haber algo nuevo, algo más, un nivel de hacer, de productividad agotadora, emocionante y exigente. Un nivel que poco a poco fui perdiendo la capacidad de seguirle el ritmo. Con una familia (un esposo y tres hijos), era difícil mantener el nivel de rendimiento que te pide el mundo para premiarte con su aplauso. Para aplaudirme me exigía ser buena en esto, pero también en esto otro y como no, en esto también. Si el mundo es mi amo no puedo comprar ni vender sino siguiendo su ritmo, sus valores y sus parámetros.
Además llegó una pandemia que me hizo ver la estupidez de todo, y ya había llegado y seguía llegando una enfermedad a mi padre que me mostró cuán frágiles somos y cómo de un día para otro nos puede cambiar todo.
Poco a poco todo perdió sentido, no quise seguir en esa prisión y esa carrera, me desilusioné de los aplausos y la insatisfacción y aburrimiento entró en lo que antes era emocionante. Vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Para qué invertir tanto esfuerzo en algo que puede acabar en un segundo?
Por otro lado, sentí de lleno el dolor del egoísmo y egocentrismo humano, lo experimenté, vi a otros sufrirlo y me dolió. ¿Cómo puede ser el ser humano tan egoísta y tan injusto? No quise seguir en un juego así, ¿Qué podría hacer por este mundo?, ¿Qué podría hacer para aliviar tanto sufrimiento y dolor que nos hemos causado nosotros mismos?
Entonces, gracias a Ti, entendí, me hiciste entender, tu evangelio tuvo sentido para mí y cada vez lo entiendo más. Verdades que ya sabía en mi mente, por fin ahora las entiendo y son convicción en mi corazón. Tú me rescataste de toda esa engañosa, ruinosa y pasajera vida, de esa egoísta y sin sentido vida. Me cambiaste mi esencia, me hiciste eterna y me llamaste a hacer Tu voluntad que produce vida eterna. Yo voy tras tu aplauso, que ya sé que ya lo tengo en Cristo, pero igual voy tras él, se logra siguiendo a tu Hijo, yo voy tras tu sonrisa, tras tu abrazo y tras tu compañía. ¿Andarán dos juntos si no estuvieran de acuerdo? A ti te duele el egoísmo y sufrimiento de este mundo, conseguiste que me doliera a mí también.
Mi vida está escondida en Ti, encuentro mi identidad y sentido de vida en Ti, para eso no necesito más triunfos, logros y aplausos, te necesito a Ti. Si me los dan (aplausos) no me los creo del todo, ya sé cómo funciona todo, hoy te dan, mañana de nuevo te exigen o te desprecian, es un juego cruel, ya paso de jugarlo. Hay alguien que me mira, que me ayuda y que sonríe conmigo, hay alguien cuyo aplauso es justo y que sabe que yo no llego pero me da Su Espíritu para hacerlo por mí y en mí. Es maravilloso ver tu vida fluyendo en mí.
Vida eterna
Vida eterna,
La vida que quiero vivir.
Vida con sentido,
Vida de duración por siglos mil,
Vida con sonrisas,
Vida cuyo objetivo no es saciarme a mí,
Vida que fluye de Ti,
Vida que se gana al perder la mía,
Vida que solo viene de Ti.
El mundo es pasajero, amar es eterno
‘No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida , no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. ‘
‘Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto . Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. ‘
Todo tiene sentido si se usa para amar. Todo lo que hacemos, aprendemos, estudiamos y desarrollamos tiene sentido si se usa para el bien de los demás.
Amar es la gloria, amar es el mejor lugar para estar.
«El verdadero enemigo es el infierno, el infierno que está dentro de ti, la muerte, de la cual te rescaté. Todos los otros problemas por muy graves que parezcan no son problemas eternos, sí, pueden ser importantes pero no son lo más importante, no merece la pena distraerte de lo eterno por enfocarte en ellos, confía en mí, dedícate a lo mío, a seguirme, a obedecerme, a lo eterno, al amor, que yo me encargo de lo temporal, de lo banal, de lo que no es eterno. No te distraigas de tus propósitos eternos, nadie puede evitarte amar, ámame a mí y ama lo eterno, el amor a otros es eterno.»







Deja un comentario