, , ,

Te rescataré

Te rescataré

Te animo a que escuches primero la siguiente canción, poniendo especial atención a su letra y que luego leas el post:

Canción «Te rescataré» – Priscilla Bueno

Llevo varias días con esta canción en mente, es muy bonita, pero en parte me desafía, me pone a pensar en que soy la rescatada, pero que también soy parte de ese ejército del que habla la canción, que Dios usa para rescatar a alguien.

Cuando la escucho, una parte de mí piensa en mi profesión, que en cierto modo los médicos y profesionales sanitarios hacemos parte de ese ejército de auxilio de Dios. También pensaba en todos los voluntarios que han ido a ayudar a los afectados por la DANA.

Pero otra parte de mí se preguntaba si era correcto pensar así o no, que la canción habla más bien de un rescate en términos espirituales, de una ayuda espiritual. Es como que limitamos el actuar de Dios solo a ciertas áreas, lo encerramos en las cuatro paredes de un edificio religioso. Lo dejamos solo para las cosas etéreas o existenciales.

La respuesta a mi pregunta llegó hoy, leyendo un comentario en el vídeo de YouTube de esa canción, el comentario dice lo siguiente: «Un día fui a la iglesia y Dios me habló de la noche oscura, pero me dijo, te haré pasar por ella pero te salvaré. Mi hijo menor ese día fue herido en el corazón, con apenas 17 años y llegó sin signos vitales al hospital. Su pronóstico era reservado. Le hizo reanimación cardíaca manual el cardiólogo de turno, nadie creía que saldría vivo. Al día siguiente se despertó y hablaba. Dios le devolvió la vida. Testifico para su honra y gloria. Dios padre Todopoderoso.»

Me llamó mucho la atención leer esto porque justo en estos dos meses he hecho dos cursos de reanimación avanzada y en ambos hablamos de la toracotomía de emergencia y la compresión directa cardíaca manual que se realiza justo en esos casos de heridas en el corazón. No sé, me parece demasiada coincidencia leer ese testimonio, mi experiencia reciente con este tema de las emergencias y mis dudas sobre si el mensaje de la canción se podría aplicar a este tipo de ayuda. Creo que Dios me habla de que sí, de que los médicos y demás profesionales de ayuda no somos Dios, pero si sus instrumentos.

Además, así como en el caso de la herida cardíaca, también hay heridos en lo profundo de su alma, que igualmente su vida emocional está gravemente herida, algunos en parada.  Pero a Dios no le queda grande nada, el que no escatimó ni a su propio Hijo sino que lo dio por todos nosotros, puede salvarnos,  rescatarnos en todas las áreas.

Y los que ayudamos también somos muchas veces soldados heridos en batalla…o fuera de ella, en nuestras casas. Heridos en nuestra salud física, mental o espiritual. ¿Tendremos la suficiente fe y/o seremos lo suficientemente humildes para reconocer nuestra necesidad, lanzar el 🆘, pedir y buscar la ayuda de Dios y aceptarla?

Los ojos de Jehová velan por la ciencia.

Proverbios 22:12a RVR1960

Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento.

Santiago 1:16-17 NTV

Deja un comentario